22 junio 2006

ALEGRE DESPERTAR

Me estaré volviendo más sensible ?
Últimamente me sorprendo exteriorizando alguna de mis emociones.
2 veces en lo que va de año. La primera el 22 de marzo con el anuncio del abandono de las armas por parte de ETA. La segunda, hoy, a las 7 h., cuando en TV3 he oido la noticia más esperada por mi, en los 4 últimos meses: Maragall anuncia que no se volverá a presentar

Estaba medio dormido. He dado un bote y me he puesto a aplaudir. Estaba solo en la habitación, hasta que ha entrado Esther para saber de mi ataque momentáneo de locura.
No quiero ser políticamente incorrecto. Ahora toca hacer balance de lo bueno y aplaudirle el gesto.
Fuí el primero que se atrevió a pedir el cambio. En nuestros debates internos y en este mismo blog. Otros lo hicieron después, con mucha mayor valentía que yo, porque tenían mucho más que perder que yo.
Hoy lo he comentado con muchos compañeros/as. Hay un júbilo contenido, que estoy seguro se transformará en una explosión de entusiasmo por conseguir la victoria electoral en Octubre.
Movilizar a nuestro electorado natural en las generales -1.500.000 votos-, también en las autonómicas. Esta era la única alternativa para no devolver el Govern a CiU.
Ahora SI ¡¡ A por todas ¡¡ MONTILLA PRESIDENT ¡¡¡¡¡

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Xavi!

Siempre refresca leerte, tus artículos son llenos de ti mismo. Pero, no pienses que perdías poco asumiendo dicha posición. En política, querido amigo, nunca se sabe y lo poco que se pierde, a veces es demasiado. Sólo que para ti y otros era de lógica política. Lo que pasa es que además, simultáneamente encajaron; i) una posibilidad cierta en el contexto general ii) su necesidad revelada y luego asumida por mayoría del partido y del núcleo decididor de la ejecutiva y iii) una oportunidad imperdible para ocurrencia de renovación y cambio. Era ahora o nunca.

Satisfactoriamente, tu apuesta coherente y persistente tiene un gran valor agregado; fue transparente, orientadora y pionera. Ello se hace sólo en la hora de los hornos y por eso no se ha de ver más que la luz.

Habrá eso sí, que trabajar mucho los escenarios y las tendencias factibles de ser acometidas exitosamente para que esa luz vaya a todos los rincones.

Me alegro mucho, tu prospectiva es eficaz, un abrazo fraternal

Luis Urra

Anónimo dijo...

Pienso que, aprobado el nuevo estatut, al que prometo voté SI, ha llegado la hora de centrarse de lleno en las politicas sociales. Soy de ese sector del socialismo catalan que se descolocó con el giro nacionalista de Maragall.Pero lo he respetado e incluso valorado en algunos aspectos. Ahora toca Montilla y estoy convencido que, la legislatura que él presida, se convierta en la del internacionalismo frente al nacionalismo, la multicultiralidad frente a los hooligans de la barretina y donde primen, de verdad, las políticas sociales. Saludos.

tullidos dijo...

Estimat Xavier, ja saps que penso sobre el maragallisme i el seu catalanisme, que no és nacionalisme, que sembla ser que cert sector de bases no acaba d'entendre la seva gran diferència i que segurament ha fet que jutgin malament al qui és encara el nostre President. L'elecció de la candidatura de Pepe Montilla és un greu error pel socialsme català i més veient els nivells d'abstenció que ha obtingut el famós cinturó roig al referendum de l'Estatut on rep el major suport en Montilla. Una lectura clara podem fer d'aquest fet, el clar pasotisme de certa part del nostre electorat que li interesa ben poc el pogrés de Catalunya. M'agrada que en els sopars dels curs de quadres parlis desde les 'vísceres', com bé dius, perquè ets sincer, però vull que siguis realista també i ens parem a pensar en com tenim repartit el territori i el poder que te cada vot en un i altre lloc i quina és la realitat d'quests territoris.
Sóc molt pessimista amb les pròximes eleccions autonòmiques, ojalà guanyem de debó.
Ens veiem el 30, salut!