14 septiembre 2006

UNA VERGÜENZA

España, el 8º país del mundo en riqueza económica, con un gobierno de progreso, no puede tolerar la vergüenza de ocupar el lugar nº 22 en cuanto a niveles de eficacia escolar, con un 34 % de fracaso escolar -alumnos que no acaban la ESO-
La media de la Unión Europea está en el 17 %, mientras en Corea solo tienen el 4%, Alemania el 1% y Noruega el o% (o lo que es lo mismo 100% de eficacia). Nuestro gasto público en educación, también está un 1´5% por debajo de la media europea. Os acordais de las promesas electorales de Maragall en el 2003 ¿ ; eran 3, decía: "Educació, educació i educació"
3 años después 30.000 niños catalanes recordarán su etapa escolar, bajo un gobierno de izquierdas, en barracones prefabricados, dispuestos cual campo de concentración. Desde luego no será para recordarlo con la nostalgia de la niñez. Ya sé que se han contratado 5.000 nuevos profesores, todo un esfuerzo económico, pero sacar a los niños de los barracones, e instalarlos en edificios dignos, debiera ser una prioridad de primera magnitud. Solo hace falta una mejor gestión que la que ha hecho la Consellera Marta Cid (ERC)
Tomemos nota para la próxima legislatura. La Educación, igual que no puede estar en manos de sectas religiosas, no puede estrar en manos de fundamentalistas étnico-culturales.

No hay comentarios: