28 diciembre 2010

MERCENARIOS POLÍTICOS o TECNÓCRATAS SIN PRINCIPIOS

Como muchos recordaréis, lo vengo advirtiendo desde Julio de 2010:  
"Si A.Mas gana las elecciones, hará como Sarkosi en Francia o Piñera en Chile; lanzará una OPA hostil contra algun socialista de los que siempre han tenido claros sus intereses personales, antes que los del proyecto socialista" . Apunté a la "banda de los 4", pero ha sido el 5º.


Ferran Mascarell, en su momento Conseller de Cultura con el Govern d´Esquerres, ahora acepta serlo con el Govern cristiano-liberal de CiU.

Hay mercenarios de la política que no tienen escrúpulos en facilitar argumentos a la Derecha para válidar su vieja cantinela desmovilizadora: "no existe la Izquieda ni la Derecha, sólo buena o mala gestión". Técnocratas se llaman.

Espero que si no devuelve el carnet socialista por dignidad -que dudo la tenga- alguien le suspenda inmediatamente de militancia.

Tambien espero que a los seleccionadores que le encumbraron, "Sta.Lucía les conserve la vista"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Es vergonzoso ver hasta donde llega la ambición de poder.

SEBAS dijo...

Esto nos nuevo y pasa en todas las familias, o no recordamos los casos de Solé Tura, Semprúm, Curiel y tantos otros/as, o es que sólo es una dirección la traidoría.

Unknown dijo...

Sebas. Tampoco es nueva la Corrupción y no por vieja deja de ser deleznable.
Tura; Semprun; Curiel, magníficos luchadores y contribucionistas de la izquierda política española, no cambiaron de acera. Solo pasaron del rojo al rosa, pero en lo substancial defendieron las mismas ideas a favor de la clase trabajadora y de los desfavorecidos sociales.
Cambiar de acera. Pasarse al enemigo político con armas y bagajes, solo tiene un nombre. Traición pura y dura, a los principios valores hasta ahora defendidos.
Pero dejame decir en su descargo y el de todos los traidores que en el mundo han sido, que la culpa es compartida con la de quienes le elevaron en su momento a responsabilidades en el PSC, sin comprobar antes su catadura moral y política.
Responsabilidad "in eligendo" e "in vigilando" se llama en Derecho Penal.
La culpa de que el Barça sea el mejor equipo de futbol, no es de ninguno de sus jugadores. Es de su entrenador y seleccionador.

SEBAS dijo...

Javier, sin ánimo de polemizar, sólo situando el debate en el terreno de las ideas y de los comportamientos morales. El Derecho Penal y el Administrativo interno de los partidos, lo dejamos para sus Estatutos y que cada partido regule el transfuguismo como quiera, por cierto hasta ahora brilla por su desregulación, volviendo al terreno de las ideas, todo el sistema político y de partidos está asentado en una praxis generalizada basada en el pragmatismo y la mercadotecnia imperante en el sistema electoral, donde lo que da votos es bueno y lo que resta es malo, ergo principios y estrategia se condicionan por el cortoplazismo y la táctica electoral. En ese contexto, en esencia compartido por todo el sistema de partidos, ¿es reprochable que uno de los actores, acepte un cargo de otro partido?
Si lo analizamos en profundidad, todos tenemos derecho a evolucionar y cambiar de idea ¿no? Si no repasemos la historia y veremos casos no sólo de evolución en el mismo bando, como los citados en el anterior pot, sino casos más flagrantes, como los desde el fascismo a la socialdemocracia, caso de Ridruejo, por no citar a Suarez. En definitiva el derecho a cambiar, más si cabe cuando ese cambio no deja de ser una plasmación de un sector (la sociovergencia) real de la sociedad, que también tiene su plasmación en los partidos como el PSC, es por ello que le intentaba dar carta de normalidad en este contexto. Sin utilizar términos gruesos, más allá de mi conocimiento de la realidad personal e interna de los implicados, simplemente quería señalar la "normalidad" de la naturaleza del hecho político.
En cuanto al método Guardiola, que se estudia en las escuelas de negocio, sólo una observación: recoge además de su trabajo, una generación excepcional de futbolistas formados desde la base en la Masia; y por desgracia la escuela de militantes en los últimos 30 años ha brillado por su ausencia, o lo que es peor se ha formado en los valores contrarios.
Desde la más sana controversia, saludos a mi dilecto contradictor.

EDUARD dijo...

Lo importante no son los que salen del armario sino los que puede que aun esten dentro en tiempos dificiles es cuando se con quien puedes contar para el nuevo projecto y esto es lo que nos tiene que hacer mirar hacia adelante el nuevo projecto que se tiene que empezar a pensar , quisiera quedar un dia contigo para enseñarte los resultados electorales que me han salido analizando los numeros y Artur mas es uno de los principales perdedores ya se que parece raro ,sipodemos quedar intentaré explicarlo un abrazo

Unknown dijo...

Pues no Sebas, política, para la Izquierda por lo menos, nunca puede ser la mercadotécnica ni los votos, un fin en si mismo.
Son un medio para transformar la realidad, una sociedad injusta. Ese es el norte, la misión que dicen los de planificación estratégica.
Las elecciones y sus técnicas para ganarlas, son medios. que deben reunir -por lo menos para la Izquierda- los requisitos imprescindibles de lo que predicamos para una sociedad mejor: ética; honradez; coherencia; consecuencia con el compromiso electoral, defensa de los más desfavorecidos; justicia social, igualdad; solidaridad; internacionalismo solidario, ect. ect.
Para la escuela de Maquiavelo y la Derecha, el fin justifica los medios. Para la Izquierda NO.
Absolutamente de acuerdo contigo, falta formación política en nuestras bases, y en nuestros dirigentes. Tener que explicar esto, a estas alturas de la película, es una demostración palpable de esa carencia.