17 mayo 2006

IMBECÍLITAS COLECTIVA

IMBECÍLITAS, segun el Diccionario de la RAE "escasez de razón; perturbación del sentido" Son las 23´00 h. del 17 de mayo. Hace ya un par de horas que los petardos, los cohetes, los bocinazos de los vehículos y el griterio de la calle, me impiden concentrarme, ni para relajarme viendo algo decente en la "tele", ni para leer. Opto por escribir, para recuperar el tiempo perdido estos dias.
He recibido numerosas, si no quejas, si indicaciones o sugeréncias de compañeros/as y amigos/as, respecto al porqué, en todo este tiempo, no he escrito ni una sola línea sobre l´Estatut, con lo que ha caido.
Efectívamente, los silencios pueden ser muy elocuentes; y en este caso, lo eran.
A mi es que me priva más que un gobierno de izquierdas se dedique a cumplir las espectativas que ha generado entre sus votantes y se dedique a hacer lo que se espera que haga, políticas sociales para reequilibrar el desajuste causado por un gobierno de derechas de 23 años en Cataluña.
Después de consolidada esa política social, en un primer período, no me parecería mal que se pusieran lacitos y adornos a la obra realizada en un segundo mandato.
De entrada, niego entusiasmo alguno por tener más o menos competéncias autonómicas, que es en definitiva de lo que se trata en un estatuto de autonomía.
Las competéncias, no son de derechas ni de izquierdas, dependerá de QUIEN las gestione, para QUE cometidos, y hacia QUIENES, beneficiarios.
Por ejemplo: a mi no me parece que después de aprobado el Estatuto del País Valenciá, el gobierno del PP sea ni un milímetro más social y democrático que antes. Bien al contrario, siguen siendo tan corruptos, fascinerosos y encubridores de Zaplanas, Palops; Naseiros y ex-presidentes corruptos de la Diputación de Castellón, como antes de aprobarlo
Por lo tanto, poner en juego la pervivencia de un gobierno sin consolidar, por "quitame aqui estas.... competéncias" me ha parecido, cuanto menos, una temeridad, teniendo en cuenta lo que nos costó conseguir esa victoria electoral -23 años-
Pero bueno ¡¡ Apechugaremos; haremos una intensa campaña para el Referendum, como el mejor soldado más disciplinado. Ganaremos la batalla, sobradamente; y finalmente tendremos Estatut el 18 de junio. Maravilloso ¡¡
Nuestro faraón tendrá su pirámide y podrá descansar tranquilamente en ella, con sus 2 tesoros personales, para la posteridad; y nosotros podremos volver al trabajo social, que es lo que de verdad nos gusta.
Simultáneamente tendremos que iniciar ya, al dia siguiente, la campaña electoral para conseguir que nuestro electorado "ens faci costat", y no nos abandone por los pecados cometidos, múltiples, tanto de estratégia, como de táctica.
Y aqui viene el problema. Este ejército, si me permitís la metáfora, este Partido, estos militantes, ¿ están dispuestos a librar esta batalla con el mismo entusiasmo de ganar si el "general" -y sigo con las metáforas- es quien ha demostrado ya sobradamente, carecer del mínimo sentido de la táctica y de la estratégia...?
El análisis electoral del momento, señala que ERC bajará y mucho; el PP, ni te digo, idem de idem. IC, "virgencita, virgencita, que me quede como estoy..." CiU 2 puntos por encima de nosotros y subiendo, aprovechando el bajón de votantes sensatos de ERC, que obviamente no nos darán el voto a los "españolistas" -vb conseller Carretero- y PSC, bajando.
¿Estoy resignandome a perder!? ; en absoluto!! estoy diciendo que ante situaciones extraordinarias, hay que tomar medidas extraordinarias, si queremos ganar; y yo SI quiero ganar.
Nuestro techo electoral en Catalunya es de 1.500.000 votos, en las generales; 1.200.000 en las autonómicas. 300.000 votantes fieles a la marca y al logo, se quedan reiteradamente en su casa, por que no se sienten suficientemente identificados con éstas elecciones y con los candidatos que hemos ido colocando al frente de la lista.
Es un lugar común decir que Cataluña es un crisol de distintas culturas, en la que el 50% de su población procede de otros pueblos de España. Probablemente, la misma que se abstiene en las autonómicas. Ergo, ya lo tienes ¡¡ Si queremos atraer a nuestra propia bolsa de fieles/abstencionistas -300.000- tendremos que poner al frente de la lista, a alguien con el que se sientan identificados. Con otro "general" dirigiendo el mismo ejército, el entusiasmo entre nuestras filas, cambiará de forma cualitativa y la victoria estará al alcance de la mano
Solo así; si somos valientes y nos quitamos los falsos complejos; si arriesgamos fuerte, podemos ganar. De otra forma, caminaremos disciplinadamente hacia la senda de la derrota.

No hay comentarios: