23 mayo 2006

NO ESTÁN DISPUESTOS A MORIR DE RODILLAS


AFRICA HUYE DEL HAMBRE
Impresionantes las imágenes que nos ofrecía el especial de "El Periódico" el domingo, sobre la vida en centro-áfrica.
Mas impresionantes, si cabe, la lucidez de los comentarios recogidos a los que arriesgan sus vidas por llegar a España. Extracto algunas frases conmovedoras:
"Bastan 3 dias, para que la arena del desierto oculte un cuerpo.En él hay miles de cadáveres invisibles, sin nombre, que no representan problema político alguno"
Es frecuente que los emigrantes, se coman a sus compañeros muertos, para sobrevivir en el desierto"
"La educación, si no viene acompañada de opciones de futuro, es una trampa. Igual que no sabes que vives en la miseria, hasta que descubres la riqueza.Sufres mucho menos si lo ignoras. Cuando lo descubres, te das cuenta de lo miserable que es tu vida, y quieres salir del agujero"
"Quien no tiene nada, nada tiene que perder"
"Los norte-africanos, reciben dinero de Europa, para salvaguardar la puerta del club de los ricos"
"O los ricos acaban con la miseria de África, o nos colaremos por sus tejados"
"El hambre es una fuerza mayor que la de los ejércitos. Toda África está en pie. Nadie nos frenará"
Cabe añadir algo más, para que de una vez, entendamos su desesperación y pongamos en nuestra agenda política, el fenómeno migratorio hacia Europa, como uno de los principales problemas a resolver ¿
Si España no toma la iniciativa para construir rápido una política europea de colaboración y ayuda hacia los paises africanos, el fenómeno será imparable. Empieza a serlo ya.
QUIEN ES MÁS FASCISTA ¿
Israel bombardeó ayer la casa de un dirigente palestino, ausente, y mató a su mujer y a sus 3 hijos de corta edad. Operación "de castigo" número....
Fundaron su estado, arrojando a los palestinos de sus tierras, con la excusa de que su religión específica era motivo suficiente para nuclear un pueblo. América y Europa apoyaron la ocupación como regalo compensatorio a los sufrimientos que les causó el régimen nazi de Hitler.
Su dominio sobre los árabes, se basa en la razón de la fuerza militar, con métodos que superan a los que los própios nazis emplearon contra ellos.
Todo ello en nombre de un Dios blanco, superior, por supuesto, al Alá abetunado, que finalmente les perdonará sus pecados, porque para eso se dan cabezazos contra el Muro de las Lamentaciones; mientras los otros mueren por centenares, cada año, ante las avalanchas humanas, vestidas de blanco, que visitan la Meca.
Espero que sea cierto el adagio de que "no hay injusticia que 100 años dure"
UN INDIO ATEMORIZA EL MUNDO Confieso que me reconforta mucho ver que el pueblo más pobre de sud-américa, esté siendo capaz de plantar cara a los más poderosos, que con la complacéncia corrupta de sus própios dirigentes, permitieron durante décadas el saqueo de sus abundantes recursos naturales.
Igual que Zapatero se está convirtiendo en un referente mundial, para los paises avanzados de Europa, frente al poder de los neocons norte-americanos;el flamante presidente boliviano, se está convirtiendo en un nuevo icono para los pueblos mas oprimidos del mundo.
Ahí tus gü Evo, Morales ¡¡

No hay comentarios: