21 enero 2008

“LA AMBICIÓN ROMPE EL SACO”

El espectáculo que nos están dando desde Madrid, La Espe; El Albertito y el Sr. de los Hilillos, es fantástico. Es el mejor ejemplo de cómo el enemigo se hunde en su propio lodazal, fruto de sus contradicciones internas. Si ceden hacia Gallardón, pierden entre 500.000 y un millón de votos por el centro-derecha; si ceden hacia la ministra más inculta que hubo en el Ministerio de Cultura, pierden 2 millones de votos, por la extrema derecha. Que hacer ¿

Desde luego yo no pienso dar ideas para sacarlos del agujero. Montilla decía ayer que tenemos que ayudarles a regenerarse hacia una derecha moderna y liberal. Yo no. Mi instinto de clase me dice: “al enemigo ni agua”;” dejémosles que se mueran tontos”. Que necesidad tengo yo, ni tienen los ciudadanos progresistas en España, de tener una derecha que nos explote con educación y vaselina, mientras nos echa el aliento en el cogote; ninguna ¡. Cuanto más fachas, radicales y ultramontanos, más aislados socialmente. Cuanto más aislados, menor posibilidad de que vuelvan a gobernar.

LOS “HILILLOS” QUE LES MUEVEN

La jugada de Ansar, se ve a la legua: encabrona a la Espe para que entre al trapo y se queme. Desairan al Alberto para que caiga en la provocación y tire la toalla. Deja en evidencia a su muñegote, que ha de salir a justificar su independencia en la toma de decisiones, haciendo bueno el viejo aforismo romano: Excusatio non petita, accusatio manifesta”; por si todavía a alguien no le había quedado claro, que aquí no mandan los “maitines” de la Ejecutiva del PP, sinó la FAES, es decir, él. Finalmente reivindica este sábado a Cánovas del Castillo, para amenazar con volver si “las circunstancias lo requieren y España me llama”.

Resultado: La Botella alcaldesa; y la sucesión a Rajoy, después de la irremediable pérdida de las elecciones, despejada para que él decida si opta por si mismo, o por algún otro de sus títeres que tanto le deben: el talibán Pizarro; o el mujahidin Acebes

“ENTRE TODOS LA MATARON, Y ELLA SOLA SE MURIÓ”

Resultado: Pierden las elecciones por goleada. Rajoy pasa del estatus de preso de la triple A, al de fusilado al amanecer. Los muertos que dejaron en la cuneta, cobran vida y organizan una derecha moderada (Piqué; Gallardón; Matas; Feijó; Rato; Pimentel; ect), igual con la ayuda de UPN i UDC e intentan una nueva UCD, dejando a la derecha “auténtica y de las JONS” polarizada.

El deseo expresado por Felipe González ayer en Catalunya se cumple, la derecha se quedará 14 años en la oposición, como cuando él gobernó, por lo menos.

ENSEÑANZAS DE ESTA HISTORIA

Es uno de los mejores ejemplos prácticos para los cursos que impartimos en l´Escola sobre TECNICAS DE NEGOCIACIÓN. La peor opción es aplicar la técnica ganar-perder; la mejor opción la de ganar-ganar.

Nos sirve también como maravilloso ejemplo para ilustrar los cursos de TÉCNICAS DE LIDERAZGO. Lo que rige siempreen política a los líderes de la DERECHA es el egoísmo personal; su propia carrera política: “o yo o el caos”; “detrás de mi, el diluvio”. Lo importante para la IZQUIERDA es el PROYECTO, por encima de los intereses personales: “mi ejército siempre unido, aunque sea contra mi”.

2 comentarios:

Carme Sànchez Martín dijo...

Gràcies, Xavier, per la teva conferència interactiva del divendres passat.

He fet un petit post al meu bloc.

Una abraçada!!!!

Àlex S. S. dijo...

Estoy deseando ver que pasa cuando el PSOE gane las generales; a ver a quién le llora ahora Mr. Rajoy.
¿Tendrá Ánsar la suficiente cara como para anunciar su vuelta?
Has dicho algo que ya va bien que se comente, porque todo el mundo habla del "pobrecito Gallardón, noble hombre de centro"; pero, como yo siempre digo, el centro es un eufemismo para disfrazar intenciones: ¿no es algo propio de la más clásica derecha el amenazar con dejar el tema si no "prospera" como uno quiere en su partido? Pues eso es lo que ha hecho el sr. Gallardón. ¿Es más moderado que la mayoría de los que con el militan? Sí (no es que eso sea muy complicado). ¿Tiene más talante? Sí. ¿Cae mejor que la mayoría de los suyos? Sí (eso es aún más fácil, viendo el panorama). ¿Es de derechas? EVIDENTEMENTE. Las cosas claras, llamemos a cada cosa por su nombre.
Comienza a cansarme la cantinela de bajar impuestos (uy, que progre, Rajoy, eximir de pagar la declaración de la renta... Pero es que yo si quiero pagar impuestos, lo que quiero es que sigan subiendo los sueldos, que es lo que está pasando ahora, y no que me congeles el salario -que de eso sabes- y me cargues a base de impuestos indirectos -que es lo que se hará, a menos que tenga pensado atracar el Banco Europeo-).
Que ganas les tengo...
Que ganas de que se coman sus mentiras.