15 septiembre 2010

EL FARAÓN y su PIRÁMIDE

Palabras literales para la revista interna de CDC, MésCat:
“Mas, que es un hombre inteligente y preparado, tenía antes un problema de gesto, que se dice. Ahora se ha humanizado, sabe sonreír más, eso probablemente le va a favorecer”
“ahora toca Mas, porque ya hace mucho tiempo que los otros gobiernan”.                             “Espero que lo haga bien”.
A.Mas aprovecha el triunfo y remata a puerta:
“Es toda una declaración de intenciones”, “ahora toca un cambio”.

Con todos los respetos que merece un President de la Generalitat voy a opinar claro.

Este hombre ha sido cargo público, electo por el PSC, desde 1979.

El PSC le ha ofrecido  los puestos más honrosos en sus listas, Alcalde de BCN, President de la Generalitat y President del PSC.

El PSC y sus militantes han puesto los dineros para  financiar sus campañas electorales y para pegar sus carteles.

Durante más de 30 años él se ha reclamado del proyecto socialista, que como todos sabemos y expresamos en nuestros Congresos, es muchísimo más importante que los proyectos de carrera personal.

Cuando el PSC decide democráticamente que su aportación al proyecto colectivo ha tocado a su fin y le sustituye, él demuestra su fidelidad al proyecto abominando de su Partido y dándose de baja inmediatamente, en cuanto dejó de pisar moqueta roja.

Hizo más. Montó un nuevo partido político (Partido Europeo), para competir con su antiguo Partido en las Elecciones Europeas de 2007. No encontró personas suficientes ni para presentar una lista. Se dió de bruces con una triste realidad. En las democracias avanzadas, los electores ya maduros políticamente, no quieren líderes-pastores que pidan a sus rebaños: "seguidme y yo os daré", votan proyectos serios y coherentes.

Me da mucha pena que después de todo esto, algunos minusvaloren los hechos objetivos y sigan hablando de respetabilidad y honorabilidad, sin mencionar algo tan elemental en política, para la izquierda en general y los socialistas en particular, como la ÉTICA.
El RESPETO y el HONOR, se ganan con una actitud personal ÉTICA y coherente a lo largo de tu vida.

A pesar de que jamás fue una persona de Partido, (el pobre Antonio Santiburcio, Joan Ferran y el conjunto de la Federación de Barcelona lo sufrieron en sus carnes durante más de 10 años) y siempre apostó por aventuras personales del tipo "terceras vías", "amics d´en Pascual" ect. hay que reconocerle su magnífica aportación en la tarea de transformación de BCN, aprovechando el impulso de los Juegos Olímpicos.

Quiso completar su obra siendo más papista que El Papa, y consiguió arrastrarnos con una segunda obra para asegurarse el paso a la posteridad: una reforma de l´Estatut de Catalunya que los convergentes no se atrevieron a tocar durante sus 23 años de gobierno. Paradogicamente, esa remoción de tierras fue su tumba política.

Ya está. Ya lo has conseguido. Tienes 2 mágníficas obras sobre las que construir tu pirámide y pasar a la posteridad, pero hazlo con HONOR; para que los que te hemos ayudado a transportar piedras durante tantos años, no nos arrepintamos.


No hay comentarios: