"La población inmigrada abusa del acceso a la Sanidad Pública" Alberto Fernández Díaz, Presidente del PP de BCN. Declaraciones que efectúa aprovechando la avinentessa del "Dia de la Raza". Alicia Sanchez Camacho y M. Arenas de la Ejecutiva Nazional del PP avalan sus declaraciones saliendo en su defensa.
Datos de la Sociedad Española de Medicina: El 12 % de la población española es inmigrante y de ellos, sólo el 5% acuden a los servicios sanitarios.
Los españoles acuden una media de 8 veces/año a su médico de cabecera. los inmigrantes 4.
De otro lado son datos de sentido común, si entendemos que quienes emigran de su país son principalmente las levas de 18 a 35 años, franja de edad en la que la salud es más consistente.
Como en otros momentos históricos de crisis económicas, utilizan el argumento recurrente del miedo a la inseguridad económica de los sectores más desfavorecidos, para azuzarlo contra el extranjero, generando mentiras descaradas que acaban convirtiéndose en tópicos: "No pagan impuestos"; "Las becas de comedor son para ellos"; "Nos quitan el trabajo", ect. ect.
Mentiras que cuanto menor es la formación intelectual de clase social a la que se dirige, mayor es su efectividad; con lo cual se produce la paradoja de que sectores de población tradicionalmente votantes de la izquierda. acaban votando a la derecha.
Italia; Alemania y Francia, son claros exponentes de esos desplazamientos de voto. Hoy el fantasma que nuevamente recorre la Europa civilizada y culta, vuelve a ser el de la xenofobia y el rechazo al diferente.
Un error de manual de los partidos socialdemócratas en Europa, ha sido ponerse de perfil, evitar hablar del tema, cuando lo que hay que hacer justamente es todo lo contrario, afrontarlo de cara y aprovechar estos brotes de razismo, consustanciales al origen de clase de la derecha, para desenmascararles.
Es la derecha económica y política la que genera las enormes desigualdades sociales y territoriales en el mundo; la que provoca el desplazamiento de ingentes masas de desposeidos de un lado a otro del mundo, buscando el mínimo sustento para sobrevivir; y de esa necesidad se aprovechan para explotarlos con sueldos de miseria, creando dumping social, inflación de mano de obra no especializada, que acaba rebajando los sueldos de los trabajadores autóctonos de cada país.
Carlos Marx ya advirtió entonces que la lógica del Capital es la de provocar la permanencia de un "ejercito de parados" que sirva para rebajar las espectativas económicas y de mejora del empleo de los que "disfrutan" de un puesto de trabajo. Así mientras ellos nos abocan al enfrentamiento entre la misma clase trabajadora; la clase social más alta acumula la plus valía, los beneficios, sin interferencias sindicales o de conflictos laborales.
Estoy hablando del pasado ? ; Es esta una retórica trasnochada del siglo XIX ¿ No hay más que comprobar las cifras macroeconómicas de nuestro mundo de hoy. Los ricos son mucho más ricos que hace 20 años, y los pobres mucho más pobres. Eso si, ellos decrecen, son menos, porque el capitalismo tiende a la concentración monopolista; y nosotros somos más y esa es nuestra esperanza.
El discurso xenófobo va parejo al del desmantelamiento del Estado de Bienestar Europeo; al quebrantamiento del espinazo de los Sindicatos, para dejarnos indefensos ante "el mercado", que son ellos mismos; al retroceso de los partidos de izquierda en Europa que pasan de gobernar en 20 paises en los años 90, a 5 en 2010.
Es la misma historia de siempre, si les rascas un poco en la cabeza, aparecen los capirotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario