06 octubre 2011

AGRADECIENDO LA NOMINACIÓN

AGRADECIMIENTO POR LA ELECCIÓN COMO CANDIDATO AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS POR LA FEDERACIÓN DE L’HOSPITALET. SEPTIEMBRE 2011
Compañeras y compañeros, gracias por la confianza. Si llegara el momento de que esta posibilidad se materializara, demostraré ser un digno depositario.
Quiero ahora justificar ¿Porqué me he presentado como candidato ¿ , yo que porto a mis espaldas 42 años de militancia política, y que jamás me he postulado para cargo público alguno, que reconoceréis conmigo, es cosa poco habitual en nuestro Partido.
Fundamentalmente por 3 motivos: 1.-Porqué soy de profundamente de izquierdas; 2.- Por formación pedagógica; y 3.- Por mi perfil vindicativo. Me explico.
1.- Porqué me siento profundamente socialista en las ideas –antes que en las siglas- . No os descubro nada nuevo, si afirmo que algo más que la media de nuestra organización. Me ha parecido que una de las causas de nuestras recientes derrotas políticas, es la pérdida de referentes ideológicos de izquierda. Y no me refiero a una izquierda radical, si no a la izquierda social-demócrata más clásica.
Así lo estiman los millones de votantes socialistas, que nos manifiestan en las encuestas, que se quedarán en casa.
2.-Porqué hace falta que nos expliquemos más y mejor.
Llevo 20 años dedicado a la formación y difusión pedagógica de nuestros principios y valores, y a la transmisión de conocimientos en habilidades directivas.
Nuestros electores se quejan de que, a veces, haciendo mucho, nos explicamos poco y mal.
También pienso que podría ayudar mucho en éste campo.
3.- Porqué estoy entrenado en la adversidad. Lo explicaré mejor.
Soy consciente de mi perfil vindicativo, cultivado durante 10 años en la lucha política contra La Dictadura y durante 20 años como sindicalista.
Todos esperamos que los sondeos de intención de voto que se están publicando, no acierten; pero si acertasen, y finalmente pasáramos a la oposición, yo tengo acreditado un largo y duro entreno en el trabajo a la contra. Tengo la piel dura y bien curtida en muchas batallas. En agitación y propaganda –“agiprop”- ; en saber sacar a la gente a la calle, estoy ducho.
Seamos realistas. Para la noche del 20-N sólo hay 3 escenarios posibles:
A.-GANAMOS. Rubalcaba forma gobierno y Chacón vuelve a Cataluña; con lo que ya tendríamos resuelto el problema de la bicefalia en el próximo Congreso del PSC.
B.-OBTENEMOS UNA “DULCE DERROTA”, como la del 96. Alfredo se queda de jefe de la oposición y Secretario General del PSOE, y Carmen vuelve a casa.
C.-PERDEMOS POR GOLEADA. Rubalcaba se va a casa y Patxi López y Carmen Chacón se enfrentan en primarias, por la Secretaría General del PSOE.
Para cualquiera de los escenarios posibles, harán falta diputados que digan las cosas  de forma mucho más clara y diferentes a como lo hemos dicho y hecho, hasta ahora. Que sepan volver a ilusionar a nuestra gente desde la recuperación de los principios social-demócratas que nos son propios y habíamos abandonado. Desde la pedagogía, para volver a recuperar la hegemonía cultural, social y política –por este orden-
Humildemente, yo creo tener las capacidades y poder aportar los principios, la pedagogía y la fuerza vital necesaria para ayudar al re-armamiento ideológico del Partido.
No obstante, y como siempre, estaré a vuestra disposición,  a la de nuestro Partido y a la de la causa del Socialismo.
Nuevamente, gracias por la nominación y por vuestra atenta escucha.

No hay comentarios: