15 diciembre 2012

2 RESOLUCIONES APROBADAS EN HOSPITALET





RESOLUCIÓN QUE PRESENTA LA ASAMBLEA DE LA AGRUPACIÓN SUR, AL CONSELL DE FEDERACIÓ DEL PSC DE L’HOSPITALET DEL 12 DE DICIEMBRE DE 2012, PARA SU ELEVACIÓN AL CONSELL NACIONAL DEL PSC DEL PRÓXIMO 15 DE DICIEMBRE

SOBRE LA ALTERNATIVA ECONÓMICA DEL PSC

 
Los resultados electorales del 25-N, arrojan nuevos datos sobre la pérdida de apoyo electoral del PSC.

Los recortes sociales practicados por el Govern de CiU, ayudados por el PP de Cataluña, y por el Gobierno del PP, con apoyo de CiU en España, sí están pasando factura a ambos partidos.

El bloque de izquierdas en Cataluña, después del 25-N, ha pasado de 51 a 66 diputados.

El PP está bajando en intención de voto, en las últimas encuestas estatales, en 13 puntos.

A pesar de eso, ni el PSOE en España, ni el PSC en Cataluña son percibidos por los ciudadanos como la alternativa de izquierdas, mientras si capitalizan esas pérdidas de voto por la derecha, otras formaciones de la izquierda plural.

La crisis económica y su gestión por parte del último Gobierno Socialista fue la causa principal que nos hizo perder las elecciones del 2010 y 2011.

2 años después, los ciudadanos inundan las calles con sus manifestaciones y luchas en defensa de los derechos sociales; movilizaciones que, lejos de acercarnos a nuestros inmediatos competidores en los distintos gobiernos, nos alejan todavía más, ya que nuestras propuestas en el terreno social no conectan con la ciudadanía.

Los Socialistas afirmamos en nuestros discursos la supremacía del poder político por encima de los poderes económicos y financieros, de hecho, hacemos de este discurso la razón de ser de la Social-democracia; no obstante todavía no hemos sido capaces de dotar este discurso global, de contenido específico, concreto.

Mientras no resolvamos esta cuestión vital que angustia y depaupera a nuestra mayoría social, mientras no demos alternativas concretas a problemas concretos, la derecha conservadora seguirá deconstruyendo el Estado del Bienestar construidos en 21 años de Gobiernos Socialistas y  el Partido Socialista seguirá siendo invisible.

En consecuencia, urgimos al Consell Nacional del PSC, a convocar y realizar,  a lo largo del 2013, una Conferencia Programática, especialmente en cuanto a la elaboración de la alternativa y discurso económico.

  


RESOLUCIÓN QUE PRESENTA LA ASAMBLEA DE LA AGRUPACIÓN SUR, AL CONSELL DE FEDERACIÓ DEL PSC DE L’HOSPITALET DEL 12 DE DICIEMBRE DE 2012, PARA SU ELEVACIÓN AL CONSELL NACIONAL DEL PSC DEL PRÓXIMO 15 DE DICIEMBRE

SOBRE LA MODERNIZACIÓN ORGANIZATIVA DEL PSC

Siendo conscientes que un proyecto político ha de apoyarse  en 3 patas: El Discurso; el Candidato y el Partido.
Dando por hecho que a lo largo del año 2013 realizaremos una Conferencia Programática del PSC, para concretar nuestra oferta electoral alternativa a la política de hundimiento del Estado Social y de derecho que está practicando  la derecha neoliberal de PP+CiU.

Contemplando cómo estamos viviendo, desde hace un par de años, una nueva situación política, que ha hecho emerger nuevos liderazgos y actores sociales, que reclaman de los partidos políticos nuevas metodologías de funcionamiento, más abiertas, más participativas, más transparentes, más eficaces, más operativas, más orientadas hacia la movilización y la lucha contra la deconstrucción del Estado de Bienestar.

Viendo como ya ha quedado demostrado por los sucesivos resultados electorales, que la eficacia en la mejor selección de cuadros dirigentes, orgánicos e institucionales, no depende tanto de los mecanicistas equilibrios de poder territorial, y sí, muchísimo más, de la capacidad política de de sus miembros, en actitudes de fortaleza ideológica y fidelidad hacia el proyecto, en habilidades competenciales de mérito y capacidad de enfoque hacia objetivos y evaluación del logro del proyecto colectivo.
Entendiendo que el Partido es un instrumento al servicio del proyecto de mejora social y que sus prácticas de funcionamiento interno y acierto, o no, en la selección de sus cuadros políticos  impregna la imagen pública proyectada en su conjunto.

Comprobando cuan necesitados estamos de reconvertirnos en una Organización más moderna, más abierta, más dinámica, más funcional, más democrática y más ideologizada; con una metodología interna enfocada no solo a los principios y valores del Socialismo, sino también, con competencia en sistemas de dirección de equipos de trabajo socializados, en red, muy orientados hacia la planificación estratégica y la evaluación de resultados.
Exhortamos al Consell Nacional del PSC, a convocar y realizar, a lo largo del 2014, una Conferencia Nacional sobre modernización y  re-ingenieria de la Organización,  antes de enfocar la recta electoral hacia las generales del 2015 y las autonómicas de 2016.

PD: Ambas mociones, aprobadas primero por la Asamblea de Agrupación y posteriormente por los consellers delegados al Consell de Federació de la misma agrupación, finalmente NO fue presentada.......



 

 

No hay comentarios: