20 marzo 2007

HOY HACE 4 AÑOS

Omar y Esther delante del Consulado USA

artículo publicado el 4.12.2003 en el periódico: METRO

SI YO FUERA IRAKI

Y una potencia extranjera invadiera mi país para saquear sus riquezas naturales y expoliar sus museos.

Si los ocupantes asesinaran a niñas de 12 años por agacharse a recoger leña.

Si torturaran hasta la muerte a generales del ejercito de mi patria, mientras les interrogan para que delaten a la resistencia.

Si el máximo mandatario fuera un gobernador plenipotenciario del imperio, como en épocas mediavales

Si montaran un consorcio de negocios entre paises buitres para saquear, explotar y robar en nombre de la libertad.

Si yo fuera iraki y me quedase una pizca de dignidad, tomaría las armas hasta expulsarles de mi tierra, aunque en su propaganda me tildasen de terrorista.

Y aprovechando que el pueblo está armado, una vez expulsadas las fuerzas invasoras y los buitres carroñeros que le acompañan, seguiría luchando hasta establecer en mi país un gobierno democrático.

Mientrastanto, para aliviar tanto sufrimiento, me entretendría recordando a la Vieja Troba Santiaguera y volvería a cantar “Yanki Go Hom”

F.Xavier Marín
Presidente del Forum POLITEIA

No hay comentarios: