09 marzo 2007

"LA CALLE ES MIA"

Esta frase la hizo célebre Manuel Fraga en 1973, a la sazón Ministro de Franco, como exabrupto de respuesta a las manifestaciones contra las muertes de Vitoria.
Hoy sus descendientes hacen buena la aseveración del abuelo, ocupando reiteradamente las calles con manifestaciones, que con la excusa de ETA, reconvierten en manifestaciones contra el gobierno socialista.
No son los últimos rescoldos de ETA lo que realmente les moviliza, sinó las ganas de recuperar el poder a cualquier precio; y ellos saben que si ETA desaparece definitivamente, la revalidación en las urnas del gobierno socialista está garantizada.
No pueden hacer oposición con la política social, ni con la política económica, ni con la ampliación de los derechos políticos a las minorías -por lo menos abiertamente- ; ya ha quedado claro que no se rompe España; que les queda ¿
Han clavado los incisivos pillando chicha y no quieren soltar la presa.
Cual es nuestra debilidad ¿ Que después del bombazo de Madrid, no nos hemos atrevido a decir abiertamente que el proceso de pacificación continúa. Todos lo saben, el gobierno, la oposición, los abertzales, la prensa, todos ¡ , pero nadie se atreve a confesarlo en público.
En 2 meses tendremos elecciones municipales y mucho antes HB tendrá que hacer una declaración pública clara, rechazando la violéncia para poder presentarse, ya han lanzado el globo sonda y lo han empezado a anunciar tímidamente. Es más que probable que simultáneamente ETA haga una nueva declaración en la misma línea. Eso precisamente es lo que la derecha reaccionaria quiere evitar, que le pinchemos el globo y vuelvan a quedarse sin discurso.
Mientras tanto siguen hinchándolo, ocupando la calle por décima vez, y nosotros calladitos.
Reaccionemos ¡ Cuando la calle se deja libre al adversario, pareciera que toda la calle son adversarios. Mientras nosotros retrocedemos, ellos se envalentonan y la sensación subjetiva de que la calle es suya, sigue creciendo. Solo los compañeros de Murcia y Castellón, se han atrevido a salir a la calle en defensa del gobierno. Un poquito más de combatividad militante, no nos iría nada mal. Que esperamos ¿

No hay comentarios: