04 julio 2013

MERCENARIOS POLÍTICOS

Muy acertado el artículo de EMMA RIVEROLA, en El Periódico de hoy.  

La MISIÓN de un partido político que se precie, es ORGANIZAR A PERSONAS en torno a unas IDEAS de transformación social, a una VISIÓN determinada de HACIA DONDE hay que ir, para hacer QUE. Por medio de la acción política pedagógica, se va conquistando una hegemonía cultural y social y política, que permite ganar elecciones.




 
 
Una vez en el poder político, su MISIÓN consiste en orientar la actividad del gobierno y hacer las transformaciones sociales necesarias para que la sociedad avance hacia DONDE habían prometido en su programa electoral. VISIÓN + MISIÓN + MOVILIZACIÓN + ACCIÓN = TRANSFORMACIÓN SOCIAL. Así de sencillo y así de simple.
Los apologetas de los partidos atrápalo-todo, utilizan el tacticismo.
Primero hacen un encuesta para ver x donde van las "modas", después lo plasman en un programa que posteriormente  traicionan, haciendo justamente lo contrario de lo prometido.
Su único fin es gobernar para medrar y enriquecerse personalmente.

Quienes así se comportan no educan, no hacen avanzar a la sociedad, bien al contrario la embrutecen, depauperan y arruinan, moral y económicamente. Simplemente son unos embaucadores sociales, trileros, MERCENARIOS POLÍTICOS.
 
 
!! Efectivamente !! son esos es los que ahora mismo estás pensando.


 

1 comentario:

L. de Guereñu Polán dijo...

Lo bueno, si breve, dos veces bueno.