25 octubre 2012



Estimats/des:
estas son las previsiones, a fecha de hoy, no muy diferentes a otros sondeos.
Como la técnica electoral y estadística ha demostrado numerosas veces, hay profecías -previsiones en este caso- que se auto-cumplen, por el mero hecho de que el clima de opinión que generan hacen que psicológicamente nadie intente resistirse o cambiar la tendencia anunciada.
En pocas ocasiones, las últimas andaluzas, por ejemplo, absolutamente todas las encuestas han dado por perdido el partido, y él Partido, demostrando una voluntad inquebrantable, le ha dado la vuelta.
Las próximas elecciones en Catalunya no son una más. Son decisivas para abrir una brecha de conseduencias imprevisibles y futuro más que incierto para todos los ciudadanos, o para frenar los intentos secesionistas de la derecha neo-liberal catalana, que con el engaño de las banderas, pretende engordar sus carteras.
El PSC ha ganado TODAS las elecciones generales en Catalunya, al mismo tiempo que ha perdido la mayoría de de las elecciones autonómicas, por la sencilla razón de que nuestros votantes no consideraban como suyas estas últimas, y se quedaban en casa.
Esta es la clave en esta próxima elección, la más importante de la última etapa democrática.
Darle la vuelta a las encuestas; hacer que fracasen todas las previsiones, es posible; tan solo hace falta que sepamos explicarlo, que tengamos la fuerza y convicción ideológica para dar la batalla y nos centremos en convencer a nuestra propia gente.
En las 2 últimas charlas que he dado por las agrupaciones veo como la gente vibra cuando lo entiende y comprende que la victoria es posible.
CONVICCIÓN en las ideas, PASIÓN y FIRMEZA en la explicación; esa es la actitud que se espera de nosotros, los militantes.  Y para no desviar la atención en esta tarea, prometo no volver a hacerme eco de ninguna otra noticia negativa que los medios difunden contra nosotros, sobre problemas o disensiones internas; cuanto menos, hasta después de la batalla electoral que ahora requiere CONCENTRAR todas nuestras fuerzas.
¡¡ SALUD, FUERZA y REPÚBLICA !! -cada vez más cerca-

No hay comentarios: