23 octubre 2005

YA ESCAMPARÁ

Si ponemos las luces largas, podremos ver que el camino que nos queda para salir del tunel es justo 9 meses, un parto. Hasta junio del 2006, para pasar página sobre l´Estatut, y que CiU se quede sin discurso. Probablemente antes tengamos la posibilidad de celebrar el fin del terrorismo en nuestro País -y estoy hablando de España- después de 40 años. Si cerramos esos 2 frentes, los nacionalistas y los proto-fascistas, se quedarán sin una parte muy sustancial de su discurso. Ambos necesitan un enemigo que echarse a la boca para choesionar sus própias filas; su única política se basa en la confrontación, "cuanto peor, mejor". Convergencia, junto al PP, harán lo imposible para impedir que l´Estatut vea la luz. "Como les vamos a dar ese triunfo a los socialistas", seguro que se dicen por lo vagini. Hace tiempo que vengo postulando que "CiU ES A L´ESTATUT, LO QUE EL PP ES AL TERRORISMO"; ninguno de los dos quiere que se acaben. En política, el clima cambia en 2 días. El futuro inmediato es de moderado optimismo. En esta guerra mediática, hoy estamos a la defensiva. Necesitamos pasar a la ofensiva. Hay que abrir tantos frentes que el enemigo, al dividir sus fuerzas, se debilite y no pueda concentrar sus esfuerzos en l´Estatut: 500.000 € van a invertir en la campaña -800 millones de pts.- Hay que contra-atacar, montando una gran campaña sobre la gestión en positivo del Govern y del Gobierno. Yo confio en el acierto de estas 3 cabezas espectaculares:
  1. El lider estratega, el que domina perfectamente los tempos y los espacios de confrontación política, el que siempre mantiene la calma delante de la tempestad, ZP.
  2. El lider ideólogo, el de los contenidos, el que mantiene firme el timón, La Roca, J. Montilla.
  3. El lider mediático, el gran comunicador, capaz de "vender" lo que haga falta en cada momento, A.P.Rubalcaba.

Tenemos proyecto. Tenemos lider/es. Solo nos hace falta mejorar el discurso.

"El futuro empieza hoy"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido, con las opiniones que expresas en el texto, y además, nos da una visión optimista (con bastantes toques de realismo) sobre un futuro a corto. Comparto ese optimismo, y nos hace falta relativismo en la mayoría de las acciones y hechos que suceden en nuestro día a día, que nos llenan de sentimientos de crispación e indignación. Los lideres que nos señalas, son seguramente las personas con más capacidad que tenemos en este momento con tal de establecer estas premisas de serenidad que tanta falta nos harán para centrar los temas sin rupturas. Seguro que algún viento soplará de forma lateral, pero con el timón firme sentaremos las bases de una larga etapa de socialismo en España (quizás también en Cataluña…).
Adelante con el blog, me parece fantastico!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.